Cosas de andar por casa.
Ya es otoño. Parece una certeza, pero no lo es, la semana pasada en el norte de España se podía disfrutar del sol y de 25 grados. Ahora mismo escribo frente a la venta del salón. De fondo suena música de un video llamado Cozy Autumn. Me gusta cuando estudio o cuando estoy al ordenador, ponerme videos de este tipo.
Cuando estoy estudiando, utilizo los Study With Me - Live. Cuando estoy escribiendo, cualquier otro que me traiga a este ambiente de paz y calma, con musica de fondo, tranquila, que me ayude a dar calidez a esto que nunca llamaré hogar.
Cuando viajo, escucho podcast. Hace siglos que me cansé de escuchar música. Me gusta, si, tengo mis grupos favoritos, pero cuando viajo, siempre (o casi siempre) lo hago sola y prefiero escuchar podcast de temáticas que habitualmente no escucho en mi día a día, bien porque no tengo ese tipo de conversaciones o porque simplemente no tengo tiempo para ello.
Esta semana escuché el podcast de Sarita Gil (Corre como una chica). Es un podcast que escucho bastante en los viajes pues me gusta la temática. Entrevista a mujeres que corren y cuentan cosas sobre como comenzaron en el running, tips, sus mejores carreras, su favoritas, motivos que les dan ánimos cuando no quieren salir a entrenar…
Siempre he querido pertenecer a esa clase de gente que sale, corre, disfruta y vuelve a casa sonriendo a pesar de haber sufrido en el entreno. Me pasó cuando era ciclista pero no me ha vuelto a llamar la atención y en estos momentos, me encuentro en un momento de transición, en que espero poder cambiar mi sedentarismo por mas ganas de hacer cosas. Solo tengo una motivación: no llegar a los 60 dependiendo de que alguien me duche.
Mientras escribo ha pasado por delante de mi ventana un hombre con un chubasquero amarillo corriendo, disfrutando, no parecía agobiado, todo lo contrario, me ha recordado este video:
Muchas veces pienso en las cosas que me rodean. En el mundo en sí. Cada vez mas insano y corrompido. Fake news que nos llegan por doquier, gente que ha tenido un mal día recurrente y de quién puede que tu dependas para llegar a fin de mes, o para no perder más dinero en esa semana.
Anoche, leyendo el libro de Marian Rojas Estapé - Recupera tu mente, reconquista tu vida, me dio bastante que pensar. Yo lo estaba leyendo en la soledad de mi no hogar, con un video de los mencionados antes de fondo, que daba algo de calidez y me ayudaba a concentrarme. Había estado toda la tarde estudiando y me pareció que me había ganado ese momento de lectura y de disfrute, recomendado en un sábado por la noche en que todo lo que quieres no está cerca.
Disfruté de cada palabra y volví a leer, por tercera vez esta semana, en lo importante que es el deporte, el tomar conciencia del aquí y el ahora, el permitir aburrirte sin tener delante una pantalla con un scroll infinito. Estamos creando una sociedad harta de si misma. La gente no sabe aburrirse pero tampoco divertirse. Las drogas generan esa dopamina que nuestro cuerpo no necesita pero que con el tiempo se vuelve adictiva. Hemos cambiado drogas por pantallas, en muchos otros casos incluso se solapan y los chispazos dopaminérgicos llegan a la vez. ¡Pero que nos sucede!
Quizás la vida es un cúmulo de decisiones, quizás no nos piden tanto, quizás es simplemente ser felices con poco, dejar de lado las pantallas y dedicarnos a vivir más, a sentir más. Quizás yo escuchaba el podcast de Sarita Gil por mera rutina el otro día, y quizás escuché aquel en que hablaba con una entrenadora de running de casualidad. Quizás y solo quizás, era yo quien esta mañana salió a correr a las 8 de la mañana y pasé por delante de la venta de alguien pensando en que lo había conseguido.
Creo que debemos tomar acción, cada uno en su parcela, Quizá todos estemos locos, pero realmente da igual, cuando esto se acabe, espero que dentro de muchísimos años, y la vida pase ante nuestro ojos, creo que nos alegraremos mas de ver imágenes en que de verdad vivíamos con un propósito, que imagenes sentados frente a la televisión haciendo un montón de nadas viendo la vida de otros por medio de cualquier reality.
Feliz domingo.