#001: Estar cómodo
Comienza el año, ese en que muchos habrán puesto tantas expectativas e ilusiones. Un año que para muchos será recordado como el mejor año de sus vidas y para otros será otro año más. Será el año en que muchos pasen el examen de su vida, superen una ruptura, o encuentre a aquella persona con quien volver a ser como niños. Para otros será otro año mas de estrés, ansiedad, terapia…. y no nos engañemos, a todos nos gusta estar tranquilos y felices, sin notificaciones en el móvil y sin una era de la inmediatez que es mas apremiante cada día. Tenemos un estrés permanente porque pocas veces somos capaces de dejar correr las notificaciones en el móvil. Disfrutamos más mirando la pantalla, que la cara de quien tenemos delante y eso es muy lamentable.
Me he tomado una temporada de desconexión y debo reconocer que no salió tan bien como pretendía de forma inicial. Si que es cierto que me permitía no pasar tantas horas frente a la pantalla, pero echaba de menos a esas personas con las que me comunico solo por ahí. Vivo lejos de mi familia y mis amigos, y a veces necesito que esa parte de mi se recargue para poder seguir avanzando.
Realmente, a día de hoy, para mi un plan perfecto en soledad está claro: Llegar a casa, ducha caliente, pijama, pelo recogido, música de Ludovico Enaudi (Experience puede ser una buena idea para empezar), el libro que esté leyendo en ese momento y un lapicero junto con los post it.
Con el paso del tiempo he ido valorando mucho más mi propia soledad y ha sido mi gran reto. Puedo pasar horas conmigo misma y no sentirme sola ni un segundo. Creo que esto es fruto del haber sabido avanzar cuando no quedaba mas remedio, pero ha sido mi batalla mas fructífera y de la que mas orgullosa me siento porque aprendí que cualquier compañía no es importante, lo importante es estar bien para dejar que otra persona te acompañe y elegir por gusto y no por obligación.
Recomendaciones de libros para una tarde de desconexión:
Recomendaciones de películas para una tarde de desconexión:
Todo esto, aderezado con una buena infusión caliente y sin nada mas en que pensar.
¿Lo vas a probar?