Haz lo que te de la gana y se feliz
Cuanto tiempo sin aparecer por aquí, siempre empiezo diciendo lo mismo pero es para no perder la costumbre :). Mi vida ahora trascurre con calma, tras el estrés puntual de tener la cabeza en varias cosas a la vez y el estrés permanente que siempre me acompaña, acabé en urgencias hace un par de meses con un cuadro poco alentador, al final no era malo del todo, solo necesita un control diario del estrés y una vida activa.
Tras el brote y mil pruebas, los médicos me han recomendado vida activa y una actividad que implique relajación. Dicho así puede resultar contradictorio, pero practico yoga para controlar la ansiedad y el estrés y llevo vida activa para que lo que se me ha puesto en los pulmones se me quite…
El resultado ha sido genial porque el yoga me encanta y no sé cómo explicar a nivel general cual ha sido esa repercusión, solo puedo añadir que he pasado de estar en el fisio cada 15 días y con migrañas semanales, a no recordar cuando fue la última migraña ni volver al fisio desde diciembre.
He dejado de practicar running, no es que fuera yo una fiera del running pero sí que procuraba salir 3 días a la semana, ahora salgo en bici y mis articulaciones sufren mucho menos, tengo un grupete majo de gente con la que salir y lo disfruto un montón, no lo siento como un “tengo que…” sino como algo que me apetece hacer y que tengo mono si no lo hago. Me voy poniendo mis pequeñas metas a corto plazo, al final es cosa mía y no dependo de nadie, no digo que sea fácil pero a nivel de salud, físico y mental, está mereciendo mucho la pena.
Desde que todo esto empezó he oído todo tipo de opiniones, gente que cree que no vas a conseguir nada o que es perder el tiempo… y personas que te apoyan y te animan para que sigas mejorando porque saben que no es solo un reto personal, que también, sino que hay un trasfondo de salud muy importante a tener en cuenta.
De las primeras paso, no tengo necesidad de críticas destructivas que no me llevan a nada, y al final aun escuchando a las segundas, sigo haciendo un poco lo que me da la gana, hasta hace 3 años no había corrido ni un kilómetro y en dos meses terminé una carrera de 10km, nunca había cogido una moto, y en dos meses tenía el carnet y todo a la primera, nunca había comido verdura y tras unos meses con la dietista es algo de lo que no puedo prescindir en mis comidas…sinceramente, yo voy a seguir a lo mío que no me ha ido tan mal…
Creo que el resumen de esta entrada es ese, haz un poco lo que te dé la gana y se feliz porque la gente va a lo suyo y por normal general pocos se alegran de lo bueno pero te machacarán en lo malo, conserva a los que se alegren que serán los que te quieran de verdad y al resto… a paseo!!