Va de sueños (1)
He soñado que me daban una niña de la que cuidar diciéndome que era mía. Iba por mi pueblo de León caminando con ella en un monísimo carrito de bebé. Insistía en darle el biberón y ella no quería, ya hablaba y me contó su historia.
Me dijo que la habían abandonado porque no la querían, ni sus padres ni otras familias antes que nosotros, y pongo nosotros porque en el sueño aparecía una figura que simulaba ser mi pareja pero que no se hacía cargo del tema.
Yo le prometía a la niña que yo la iba a cuidar y no la iba a dejar sola. De golpe al voltear una esquina estaba mi supuesto novio (que no era mi novio de verdad) comiendo con un amigo que yo tenía en la infancia. Habían cocinado patatas fritas, yo me ponía a decirles que sabia que la niña no era mía porque no había querido nunca ser madre y me cogía una patata frita. Automáticamente ellos se cogían la fuente y se las dividían y cuando yo preguntaba si había otra para la niña me decían que ni para mi ni para ella, que ya se había repartido todo y estábamos solas.
Ella me decía que nos fuéramos, que nadie nos quería allí y al seguir caminado una ola comenzaba a aparecer por una de las calles. El nivel del agua subía y la ola lo iba absorbiendo todo, yo corría con la niña en el carro y solo nos cubría por los tobillos pero notaba el agua fría y el miedo.
Y ahí me desperté.
Sueño de la noche de 20 a 30 de junio de 2024.